Mirar la realidad con nuevos ojos ya que al hacerlo lograremos alcanzar la independencia para dejarnos llevar por nuestras aficiones, es, en palabras sencillas, observar la calle y la vida de diversas formas, preparar comida diferente, leer, escuchar y ser receptivos frente a otros temas es el primer paso. La clave es, en definitiva, por investigar ideas o situaciones que nos intriguen cada vez más.
Aprender a experimentar con ideas sugeridas por otras personas, educadores, profesionales o compañeros, poder fantasear con aquellas ideas y generar múltiples propuestas contribuye de forma especial al proceso creativo. Este paso exige mayor reflexión sobre lo que se investiga.
Registrar las inspiraciones y los pensamientos personales es una orientación muy alta para que tengamos en cuenta, ya que esta estrategia proporciona de un modo increíble el material necesario para crear cosas nuevas, no dejar escapar las ideas y finalmente contar con insumos necesarios a los cuales podamos acudir cuando necesitemos inspiración.
ya que la acción creadora por sí misma requiere tiempo, muchos de los productos, libros, música y demás elementos que rodean nuestras vidas son producto de personas y equipos que dedican el tiempo necesario para crearlas. Desconectarnos de nuestras tareas rutinarias nos hará bien.
La magia de la actividad creadora en sí misma se aplica en todos los escenarios de la vida, recordemos que todos tenemos el potencial creativo para lograr muchos resultados, que sería un error reducir la creatividad al arte o a la ciencia cuando en realidad la podemos aplicar en múltiples espacios de nuestra existencia, enfrentar nuestros temores, tomar decisiones, ayudar a otros o solucionar los problemas que tenemos en nuestra familia muchas veces requieren tiempo, reflexión e interiorización.
Todos los seres humanos contamos con el potencial cognitivo para investigar nuevas posibilidades, preocuparse por el futuro y asumir riesgos. Lo mismo ocurre cuando una persona decide tomar psicoterapia, asistir a una escuela de padres, ir a un diplomado o tomar una capacitación, ya que esta persona se dota con herramientas que, al ser usadas de forma creativa, permiten la mejora de la vida misma y de los demás.
Efecto expansivo, explorando la creatividad
Inteligencia emocional en momentos de crisis
Juégatela por una crianza amorosa
La prevencion del cosnumo de sustancias psicoactivas